¿Cómo gano puntos y reputación por mis respuestas en Todoexpertos?

¿Qué significa la reputación? ¿Qué cantidad de puntos se obtiene por cada acción?

Respuesta

Los puntos de reputación son una medida aproximada de la calidad y cantidad de tus respuestas que has dado, y de cuánto confía en ti la comunidad.

A medida que aumentes tu reputación, se ampliarán ciertos límites de acciones, y serás considerado un mejor experto.

Los puntos se obtienen por la valoración de tus respuestas por parte del autor de la pregunta y del resto de usuarios.

  • Valoración del autor de la pregunta.

    • Una buena valoración aporta 200 puntos

    • Una valoración excelente aporta 300 puntos.

    • Si la valoración del autor es positiva, hay un bonus por la rapidez de la respuesta:

      • Respuesta inmediata (menos de una hora): 75 puntos

      • Respuesta rápida (menos de un día): 50 puntos

      • Respuesta a tiempo (menos de una semana): 25 puntos

  • Votos del resto de usuarios

    • Un voto positivo aporta 25 puntos

    • Un voto negativo resta 25 puntos.

      • Un voto negativo también resta 10 puntos al votante, para tratar de limitar el voto negativo excesivo

      • Hay un límite de 500 puntos de votos por respuesta y día.

  • Una respuesta bloqueada por muy mala calidad o contenido inadecuado, resta 250 puntos.

Las respuesta a preguntas privadas no aportan ningún punto.

  • Para calcular los ránkings y quién es el líder en un tema, se utilizan los puntos obtenidos en los últimos 100 días, para que nuevos usuarios tengan oportunidades de alcanzar a usuarios más antiguos.

Otra medida de tu reputación son los logros obtenidos.

Más información:

La pregunta no admite más respuestas