Ventas ingresadas por banco

Somos una S.L., vendemos a todas españa a particulares y enviamos nuestro pedidos por agencia de transporte. Ya que son particulares les hacemos un albarán y les damos un número de cuenta de la empresa para que ellos nos paguen por transferencia bancaria. Cuando recibimos el ingreso lo contabilizamos sacándole el iva, es decir, nosotros lo declaramos y se supone que cuando le cobramos a ellos el iva va incluido, como si fuese un ticket de una tienda pero con el ingreso por el banco. Al ser particulares los ingresos son de pequeñas cantidades, ninguna supera los 1.000 euros, normalmente 200, 300 o 400€, pero no más. Mi pregunta es, si está bien que le hagamos un albarán o tendría que hacerle a cada uno una factura legal y contabilizar la factura y luego el cobro, o puedo seguir haciendo un albarán y yo contabilizar el ingreso con su correspondiente asiento de venta, su iva etc. Decir también que llevo un registro en excel de los ingresos y de cada persona que nos hace dicho ingreso, y a qué banco nos lo hace.

2 Respuestas

Respuesta

Lo está haciendo correctamente. Las ventas a particulares deben llevarse de manera interna por control de stock e ingresos, pero no necesitan de datos personales del cliente como las ventas realizadas a empresas o autónomos. Como usted indica lleva correctamente el libro de ingresos y ventas que es lo que le importa a Hacienda en caso de inspección .

Un saludo

Autónomos 25€

Empresas 80€

http://www.migestoriaonline.es/

Respuesta

Estimada Srta. Sofía, Cada albarán debe tener su factura. Para contabilizar esta factura, puedes esperar a que el albarán sea pagado y entonces emitir la factura o contabilizar el albarán en fecha y en facturas pendientes de emitir y posteriormente contabilizarle la factura y su pago. Pero debe usted hacer factura.