En mi opinión el filtro UV es totalmente innecesario. Las ópticas de hoy en día son mucho más resistentes al polvo y posibles arañazos que las de antes. Con esto no quiero decir que podemos "maltratarlo" ni mucho menos, pero teniendo un cuidado razonable no debería haber ningún problema.
Además, ten en cuenta que, con el rango de precios que me comentas, es probable que la calidad de los filtros sea justita, lo que podría traducirse en aberraciones cromáticas y otros defectos que no tendríamos con nuestra óptica "al aire".
Yo suelo montar el parasol a modo de protección cuando no llevo la tapa puesta, pero he visto que la Sony HX300 no lo lleva. No obstante, creo que no tendrás ningún problema. Por tanto, no te recomiendo el uso del filtro UV.
El polarizador, sin embargo, puede resultarte muy útil ya que permite eliminar reflejos y saturar los colores (cielos, mares, etc). Te recomiendo un polarizador circular para tener un mayor control sobre esa eliminación de reflejos y saturación de color.
Y el ND4, depende. Para mí, los filtros de densidad neutra (ND) son extremadamente útiles. Sus aplicaciones son muy diversas, mucho más de lo que podríamos imaginar. Su principio básico es el de reducir en "n" pasos (NDn) la entrada de luz, por lo que los uso para:
- Realizar fotografías de larga exposición, tanto diurnas como nocturnas
- Eliminar gente cuando fotografío monumentos muy transitados
- Poder ajustar la velocidad de obturación cuando disparo con flash en exteriores y necesito que sea menor de 1/200 para sincronizar el flash
Como conclusión te diría:
- El filtro polarizador puede resultarte útil si haces mucha fotografía de exteriores, naturaleza etc o sueles fotografiar superficies reflectantes.
- Los filtros ND. Te recomendaría un juego de, al menos, ND4, ND8 y ND16 para que no te quedes "corta" si quieres hacer fotografía diurna de larga exposición (ejemplo)
- El filtro UV no lo considero necesario.