Prohibiciones de animales en comunidad
Mis vecinos quieren incorporar una nueva norma de convivencia en el reglamento interno de la comunidad. Se trata de poner una norma que diga algo así como que los animales deban estar controlados en todo momento por sus propietarios dentro de los espacios comunitarios (es una comunidad de adosados y hasta ahora los perros salen sin correa, y los gatos andan a su aire dentro de la comunidad). Quisiera saber si este tipo de normas se pueden incluir aprobadas por mayoría, o si se trata de modificar los estatutos de la comunidad y deben ser aprobadas por unanimidad.
Tengo dos gatos. Los gatos no han causado nunca daño alguno, pero mi vecina de al lado les tiene fobia y dice que han entrado en su casa (no es cierto), para solicitar que nunca puedan andar sueltos por la comunidad... Y un grupo de vecinos le ha creído y le apoyan diciendo que debemos garantizar que los animales no entren en su casa y que deban estar controlados en todo momento. ¿Puede la comunidad incluir en el reglamento que los gatos, por norma, no puedan andar libremente por los espacios comunitarios, obligando con ello a tenerlos encerrados continuamente dado que son animales felinos, domésticos pero no domables, trepadores y saltadores, o ello contravendría alguna ley de defensa/derechos de los animales?.