¿Soy residente en suiza puedo abrir una cuenta bancaria?

Soy Española mi marido Alemán vivimos en suiza con el documento de residencia B, ¿puedo abrir una cuenta de ahorro en Suiza? ¿Tengo qué declararlo en España? Yo no estoy trabajando.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En principio, abrir cuentas bancarias no supone ningún problema. Usted como residente en Suiza tendrá que presentar las declaraciones que le correspondan allí y en España, solo debe presentar declaración como no residente por algunas rentas, como puede ser la imputación o el arrendamiento de viviendas (si tiene una casa en España, por ejemplo).

Otra cuestión, es si usted vuelve a ser residente fiscal en España, que tendría que declarar, en algunos casos, los bienes y cuentas en el extranjero (esto no significa pagar) e incluir los posibles rendimientos o ingresos de otros países, acogiéndose al convenio. Además, de las posibles declaraciones en Suiza como no residente para determinadas rentas, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición internacional.