Opinión sobre tratamiento farmacológico depresión
Mi madre lleva muchísimos años con depresión, de psiquiatra en psiquiatra, tomando muchísima medicación, cada vez que cambia de psiquiatra le daba pastillas nuevas, y ahora la de la seguridad social cada vez que tiene un bajón le da más y más pastillas. Ha llegado a tomar 17 pastillas diarias. Actualmente ha bajado un poco la dosis, y se ha quedado así, despues de que hace una semana reduciera 2 dosis de Diazepam:
Desayuno: Fluoxetina 20 mg + Neurotin 300 mg
Comida: Fluoxetina 20 mg + Neurotin 300 mg
Cena: Seroquel 200mg + Dogmatil 50 mg + Diacepam 0,5 mg + Noctamid 2 mg + Distraneurine 196 mg.
El problema es que mi madre empieza a no ser ella, parece que no se da cuenta de la realidad, como si viviera en un mundo paralelo, y tiene comportamientos extraños como de niña pequeña. Estoy segura que se debe a tanto fármaco que le ha ido friendo el cerebro.
¿Cuál sería la mejor manera de ir reduciendo su tratamiento?, ¿Qué fármacos debería ir reduciendo primero y cuales debería de dejar? No tiene cita con la psiquiatra hasta Agosto, llama para decir que la adelanten que necesita verla pero no le hacen caso, y tiene que empezar ya a reducir el tratamiento o va a terminar muy mal.