Teléfono móvil y miniaturas de imagen

Tengo un Huawei access y550 y el problema es que algunos videos que descargo de la web en mp4 y con codec H.264 que son los normales para la extensión mp4 no puedo visualizar las miniaturas en la galería ni al cargarlos en el wasap, la única forma es pasándolos a mp4 pero con el codec mpeg4 de no ser así no puedo visualizar el video y es un problema por que no se cual es el que quiero mandar ya que además que no visualizarlo, me cambia el nombre por una serie de números de varias cifras, me sale en negro y dice que no hay miniaturas para este video pero si lo ejecuto si me lo reproduce, ¿entonces cuál puede ser el problema? Como digo no es problema de reproducción, es de ver las miniaturas que solo puedo ver si están con el codec Mpeg4.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas Taro, aunque no estoy seguro, me parece que lo que ocurre es que tu smartphone Huawei Ascend Y 550, sólo soporta el formato que has citado; MP4, cualquier otro formato no podrá ser visualizado, imagino que por ese motivo no se ve la previsualización (iconos del video en miniatura),

Puedes probar a utilizar este conversor. (Any Video Converter).

http://www.any-video-converter.com/huawei-ascend-series-video-converter.php

https://www.youtube.com/watch?v=3HdYNH044uY

Si el problema no se soluciona podemos ver la manera de actualizar el sistema operativo y/o firmware del teléfono, porque no parece haber forma de instalar una actualización/pack de codecs como se hace en PC.

Si eso lo se, me toca convertirlos y lo hago con Freemake converter, los convierto a mp4 pero el codec tiene que ser mpeg4, así si se visualiza. Tal vez con una actualización del software se solucione, el que tengo ahora es el 4.4.4 kitkat, pero la verdad es que he tenido móviles más antiguos como el samsung galaxy s5830, y me visualizaban todos los formatos, con androit 2.3 o algo así, así es que este debería tener los codecs más avanzados supongo, no se si actualizandol el software o firmware se soluciona, por que es un poco lioso tener que convertir los videos para poder ver las miniaturas, y como digo en la pregunta anterior además me sale el nombre con unas cifras y no con el nombre que tienen.

He intentado actualizar pero me no encuentra actualizaciones, por que imagino que tendré la ultima y por eso no la actualiza,

I. Hola compañero, disculpa que no haya contestado hasta ahora. Como has dicho, la última versión de KitKat es la tuya actual, 4.4.4, la última actualización fue el 7 de Octubre del año pasado 2015.

Si puedo intentar guiarte en algo más estaré encantado.

Entonces no hay solucion posible? por que como digo solo me pasa en algunos videos sobre todo los que me bajo de Facebook, y sin embargo todos los que me mandan los amigos sea cual sea el origen, bueno no se si de Facebook o cualquier otro sitio, si se ven todas las caricaturas, y la verdad es un coñazo para mi tener que abrir todos los videos que no se ven las caricaturas, para dar con el que quieres mandar.

I. Hola compañero, disculpa la tardanza en responder.

En verdad creo que planteé de forma errónea tu pregunta y la posterior búsqueda que hice, lo siento de veras. He visto este tutorial que con algo de suerte debería resolver el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=8lMHBycYOF4

Quería preguntarte también qué reproductor de videos utilizas. Para Android Jelly una buena y robusta opción es VLC, tal vez funcione en general mejor y con mayor estabilidad que el reproductor que utilizas ahora mismo.

https://www.videolan.org/vlc/download-android.html