¿Para apelar en un monitorio inadmitido por presentación de copias se necesita abogado y procurador?¿Se puede presentar de nuevo

He realizado un monitorio sin abogado y me ha sido inadmitido por presentar copias y la apelación no se si debo hacerla con abogado y si me es mejor volver a presentarlo con copias compulsadas y en ese caso debo pagar otra tasa o me vale con la primera al desistir del primer monitorio.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que la vuelva a presentar con toda la documentación y firmas originales. Supongo que cuando habla de copia se refiere a firmas o a documentos, ¿y no le han requerido para que subsane esos defectos abtes de inadmitirla?, imagino que no incluiría en la demanda una coletilla legal que incluimos muchos abogados, para que, ante cualquier defecto de ese tipo el juzgado nos requiera para que subsanemos antes de inadmitir, sin más. Si esta simplemente inadmitido a tramite no lo recurra perderá mucho tiempo innecesariamente, solo vuélvala a presentar. Si la demanda es inferior a 2.000 euros, si la interpone una empresa, o si la interpone una persona física en su propio nombre, con independencia de la cuantía, no tendrá que pagar tasa alguna según la ultima reforma. Si esta obligado a pagarla y la pago antes, dudo mucho que se la acepten pero pruebe si no ha pasado mucho a ver si suena la flauta.