Salir de España con NIE caducado

He realizado un Máster en Barcelona, mi NIE caduca el 26 de junio de este año 2016. Sin embargo, tengo planeado viajar a Suiza después (se que no hay problema ya que las veces que he viajado dentro del espacio Schengen no hay control por el libre tránsito de personas). MI preocupación es la siguiente: EL vuelo de regreso a mi país de origen (México) es el 12 de agosto 2016, y es vía Ginebra-Madrid-Mexico DF. MI duda y miedo es si en migración a la salida de Madrid tendré problemas por haber estado de ilegal (del 26 de junio al 12 de agosto). ¿Te pueden poner sello rojo/prohibir el regreso/multar? Por que la opción de pedir renovación del NIE (aún si no me quedaré) y pedir autorización de regreso no creo que me sirva, ya que tienes 30 días a partir de la solicitud de renovación para reingresar (y tendría que solicitarla antes del vencimiento, es decir antes del 26 de junio, por lo que el 12 de agosto queda fuera de esos 30 días)

Otra duda: Mi prometido está en Suiza, por lo que regresaré a visitarlo el día 3 de octubre de 2016. 2 cosas: ¿Tengo qué esperar 3 meses para poder volver a entrar a la UE ya que estuve como estudiante y regresaría como turista (México no requiere visado)? Y la otra cosa, en caso de salir y que se den cuenta que estuve 1 mes de ilegal, me dejarían volver a entrar a España/ UE (vuelo Mexico DF-Madrid-¿Ginebra)?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Dafne, por algún motivo no recibimos su consulta a tiempo.

Estamos a su disposición para cualquier consulta de extranjería e inmigración en España.