Se puede utilizar generador para una piscina?

He comprado una piscina de segundamano de 5,50m de diámetro y 1,2m de altura. En la finca no tengo electricidad y estoy buscando un generador que me pueda valer para la depuradora (50Hz).

¿Podrían aconsejarme que generador comprar? ¿Cuántas horas diarias debo tenerlo encendido?

¿Y pueden explicarme un poco el funcionamiento y mantenimiento de las piscinas?

3 respuestas

Respuesta

Pues mira, primero de todo me tienes que decir de cuanto es la depuradora (vamos, cuanto consume) para asi hacernos una idea de cual tienes que poner.

El generador lo tendrías que tener encendido el tiempo que quieras tener la depuradora enchufada. Si lleva tanta agua como dices, pues aun tendra que estar bien tiempo... Tienes que ver tu el tiempo que le hace falta para que el agua este limpia. Además los generadores valen bastante, unos 100 o 200 euros (uno modestillo) y a eso sumarle el coste de la gasolina que no es barata. Si te estuviera cerca tu casa podrías tirar un cable (bien puesto, que no venga un vecino listo y que se enganche) desde tu casa a la finca. Ya me dices si es viable o no y de cuanto es la depuradora (si lo pone :D)

Hola Juan! Pues la depuradora me pone 230V, 0,55A, 2760rpm, 3 m3/h.

Espero que le sea útil la información y pueda ayudarme. Tengo pensadO con el tiempo poner placas solares, ya que la por la luz tengo un presupuesto de 6000-9000€.

Ah bueno! Yo me pensaba una depuradora más grande.

Si hacemos el calculo: 230*0.55= 126.5w

Para un consumo tan pequeño no te recomiendo un generador, ya que gastarías dinero innecesariamente para luego comprar una placa y volver a gastar dinero. Yo te aconsejaría poner una placa de unos 200w o así (para que sobre para otras cosas como cargar un móvil, enchufar una radio o tele pequeña...) Pero vamos, que si quieres una placa solo para la depuradora, con 150w iría sobrado y te saldría gratis la luz. El imPPuesto al sol grava a la gente que tenga placas solares y que a la vez tenga suministro por cable. Es como si todos los días te haces tu café en casa gastando tu luz y tu azúcar pero a la vez le pagas al del bar de abajo una cuota por si tu cafetera se estropea. ¿Muy inteligente no crees? En tu caso como no vas a tener contrato con una emPPresa eléctrica pues te saldrá gratis la energía. Compra una placa solar desde el principio, creo que es lo mejor.

Se me olvidaba decirte que las placas solares producen corriente continua (12v), no alterna. Necesitarás un inversor. Es barato no te preocupes. Lo más caro es la placa. Mira a ver si consigues una de segunda mano o en amazon o así que tienen buenos precios. El inversor te lo recomiendo de unos 500w ya que suelen ser chinos y si te compras uno de 200w como la placa no te va a aguantar ni 100. Así con 500w te aseguraras (esperemos, con los chinos nunca se sabe :D) que te convierte los 200w a alterna (220 V). Tu mira que la placa produzca 12v para encontrar un inversor fácilmente. Y ya si quieres hacer una muy buena instalación puedes poner una batería de coche (no tiene por que ser nueva, por que no de encendido un coche no significa que no almacene carga) que también funciona a 12 voltios. Hay esquemas en internet para hacer las conexiones.

¿Sabias qué una batería de coche que no da arrancado un diesel puede arrancar un gasolina? Los diesel necesitan muchísima energía para arrancar, los gasolina la mitad más o menos.

Respuesta

Tengo una piscina con depuradora de 180w, y una placa solar solar 120w con inversor de 800 w y al conectar la bomba de la depuradora salta el automático, a que es debido, he puesto una radiar de 600 w y va genial pero la bomba salta automático

Respuesta

¿Devque depuradora estamos hablando? Sé más especifico. Marca, modelo, una foto del equipo y de la placa del motor.