Sean u=7i+3jyv=4i-∝j Encuentre α tal que: a). Uyv Sean ortogonales.b). Uyv Sean paralelos.

Me pueden colaborar con esta pregunta, es un ejercicio de álgebra lineal

Respuesta

·

¡Hola Karina!

u = 7i + 3j

v = 4i - ∝j

Serán ortogonales si el producto escalar es 0

u·v = 28 - 3∝ = 0

28 = 3∝

∝= 28/3

Y serán paralelos si los vectores son proporcionales

7i + 3j = k(4i - ∝j)

7i + 3j = 4ki - 4k∝j

Esto supone dos ecuaciones al igualar las partes con i y con j

·

1)  7=4k   ==>  k= 7/4

2)   3=-4k∝

∝= - 3/(4k) = -3 / [4·(7/4)] = - 3/7

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Sa lu dos.

:

¡Gracias! muy amable

Veo que eres nueva. Si quieres tener más respuestas en el futuro debes valorar con Excelente las respuestas buenas como la que te di. Puedes cambiar la valoración pinchando abajo donde pone Votada.

Saludos.

:
.