Hace un tiempo me noté una pequeña mancha amarilla pegada a la pupila en el ojo izquierdo.. Tengo 19 años, ¿Qué puede ser?

Mancha pequeña amarilla en el ojo izquierdo Hace un tiempo me noté una pequeña mancha amarilla pegada a la pupila en el ojo izquierdo.. Tengo 19 años, ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

No esta claro, podria ser un nevus sin importancia clinica o hasta una pinguecula si esta alrededor del iris.

Pero ninguna respuesta suple ir a una guardia oftalmologica para que te observen y te digan claramente que tienes

Respuesta

Si es pegada a la pupila, entiendo que es en el iris (la zona de color del ojo). Si es así, puede que no tenga ninguna importancia, como una peca, o que sea indicio de algo más serio. Si no crece ni se mueve, lo más probable es que no tenga importancia.
Si por el contrario, no esen el iris sino en la esclera (la parte de color del ojo) puede ser cualquier engrosamiento de la conjuntiva, una pinguécula o una mancha por algo que haya dañado levemente la "piel".
Por último, si está en la córnea, puede ser una úlcera o un cuerpo extraño, y eso requiere tratamiento cuanto antes.

¡Gracias!

Es en la esclerótica, pero pegada al iris

No es muy grande y no tiene movimiento

Deberías ver a un médico. Si no tiene movimiento puede ser un engrosamiento de la conjuntiva o una lesión en la esclera. Puede ser una cosa sin importancia, o un indicador de algo más serio.