Activar un Hipervínculo en una Macro de Excel

En un libro de Excel, cada hoja que lo compone es un control de stock de una familia de artículos.

En todas las planillas existe la columna "12-Hoja de Datos", cada celda ocupada en esta columna contiene un Hipervínculo a un PDF almacenado en una carpeta en la misma PC, la consulta es: la macro que ejecuto para visualizar la hoja elegida y poder realizar distintos tipos de operaciones en la planilla, ¿me permitiría activar el hipervínculo sin salir de la macro?.

Les adjunto una captura de pantalla para que vean un ejemplo.

Ante cualquier duda estoy a su disposición.

Respuesta

H o la : No entendí a qué te refieres con "activar el hipervínculo"

Por lo que veo en tu imagen tienes un listbox, en el listbox ya cargaste la información de la hoja "Diodos"

Ahora, quieres que al seleccionar un registro del listbox:

A) En la hoja "Diodos", ¿en la celda se creé un hipervículo?

B) ¿Abrir el pdf que está vinculado a la celda?

Cuál opción es la que necesitas la A o la B.

Hola Dante Amor, la opción es la B, ya que seria interesante poder abrir desde allí el pdf. si necesita el código de la macro se lo envío. Gracias.

Te anexo el código para el evento dobleclick de tu listbox

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    hoja = ComboBox1.Value          'nombre de la hoja
    fila = ListBox1.ListIndex + 2   'fila del registro seleccionado
    col = "L"                       'columna  "12-Hoja de Datos"
    '
    existe = False
    For Each hy In Sheets(hoja).Range("L" & fila).Hyperlinks
        existe = True
    Next
    If existe Then
        Sheets(hoja).Range(col & fila).Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True
    Else
        MsgBox "No tiene hipervínculo"
    End If
End Sub

Continuando con el ejemplo, supongo que en el combobox1 tienes el nombre de la hoja.

Si estás cargando el listbox con rowsource, entonces sabes la fila, en mi ejemplo, los datos empiezan en la fila 2.

Y por último la columna es la "L".

Cambia los valores a los valores de tu archivo. Avísame si tienes dudas.

Lo que hace la macro es verificar si en la celda de la hoja, tiene un hipervínculo, si es así, abre el arhcivo pdf, si no tiene, te envía un msg.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias