¿Cómo hago para conectar un alargador (con 3 cables) al interruptor (con 2 cables)?

Quiero conectar directamente una alargador (que encedera la TV y equipo de sonido), al interruptor que enciende la luz del comedor. El tomacorrientes tiene dos cable; y el alargador tiene 3 cables.

Les comento que he hecho hasta ahora:

Pase un cable marrón de 2.5, conecte una punta en la lámpara (en el neutro) y la otra directamente al cable marrón del alargador.

El cable azul del alargador conecte al interruptor del lado de fase de la luz.

El cabré tierra no tengo idea que hacer con el, o sea esta suelto

Resultado: Al encender la luz, apaga la TV... Por ente, al apagarla, puedo ver la TV. (La idea es que no sea así, no)

Pd.: Considero que fase (es cuando enciende la luz del busca polo) y neutro (el que no enciende dicha luz). No se si esta bien así... ¿Es así?

6 respuestas

Respuesta

Has comenzado como suele decirse,..."la casa por el tejado" es decir,.. preguntas cuando ya has echo mal lo que hay que hacer,...

Deberías de haber preguntado antes "como se hace" ... estoy de acuerdo con el colega Romero Carrillo,... ojo con mezclar circuitos.

Creo que deberías de avisar a un electricista, y hacer las cosas bien,.. los circuitos y el cableado eléctrico es algo muy serio en electricidad y más aún manipular sin conocer.

Respuesta

Estas mezclando circuitos de fuerza con los de iluminación y eso no se puede hacer.

Respuesta

¿Yo tengo una duda más que una respuesta... Porque no lo dejas enchufado permanente y usas el control remoto para prenderlo y apagarlo?.

Respuesta

El polo a tierra(cable de color verde, algunas partes desnudo)va conectadoa un terminal de las cajas de los interruptores y enchufes,(estos llevan su terminal para la conexión. Atierra.).

Ahora el conductor neutro lo conectas directamente a las lámparas, la fase la conectas al interruptor, y de aqui conectas otro cable que va encender la lámpara.

Del interruptor no puede realizar, la conexión para un enchufe(alnoser que hallan 4 cables.cable tierra-fase -. Neutro-. Y cable retorno que enciende la lámpara, puede utilizar la fase del interruptor parala conexión de la toma. Más no el cable del retorno de la lámpara pues, al encender la luces de comedor funcionaria su enchufe(para que le funcione bien neseciteria la fase +tierra +neutro.

)

Respuesta

Lo que propones no es difícil, pero hay que saber hacerlo bien.

El cable de tierra que viene del alargador, deberías conectarlo al cable de tierra de la instalación. Si la instalación no lleva toma de tierra, simplemente aisla la punta del cable de tierra del alargador y encintalo en la misma manguera del alargador. Al no tener tierra, no puedes conectar lo a ningún sitio, pero si lo dejas preparado en vez de cortar el trozo de cable verde-amarillo que sale de la manguera, lo podrás utilizar cuando tengas tierra.

La pega de utilizar un interruptor normal para un enchufe es que estos interruptores soportan 10A, y si conectas algo de potencia como una estufa, el interruptor se calentará.

Sobre lo último que dices, si al conectar el interruptor el cable de fase que sale deja de iluminar el buscapolos, es que fase y neutro están invertidos, es decir, el interruptor corta el neutro en vez de la fase.

Si cortas el neutro pero dejas la fase, todo el circuito eléctrico queda en tensión, incluso el supuesto neutro, y aunque aparentemente parece desconectado si tocas una parte activa recibes una descarga.

Por cierto, es importante respetar el código de colores:

Fase: negro, marrón o gris

Neutro: azul

Tierra: verde-amarillo

Respuesta

Sacale una foto a cada cosa desarmada para que podamos ver bien los colores y los contactos. Aunque ten en cuenta que estas tratando de conectar enchufes a la linea de alumbrado ... ojo.!