Secreción pegajosa del inodoro que también afecta al suelo cercano

Me instalaron un inodoro nuevo hace 5 años, hará cosa de cuatro años me empezó a dar problemas, que el suelo desde el inodoro a medio metro de distancia se ponía pegajoso, también me ocurre esto en la superficie y parte del borde saliente de la superficie del inodoro en dirección al suelo, a pesar de que lo limpio casi a diario con lejía, ¿por qué ocurre esto? Anteriormente no pasaba, cuando selle por el exterior la junta del inodoro no tenía cemento blanco y lo hice con un poco de cemento cola, aunque meses más tarde me dijeron que le pusiera cemento blanco, entonces rasque el poco sobrante que había de cemento cola, y le puse encima cemento blanco, pero incluso cuando se secó me seguía y me sigue haciendo lo mismo, incluso limpiando a menudo por arriba y limpiando lo pegajoso del suelo con estropajo metálico y disolvente universal no se va, lo fregó con agua y lejía y momentáneamente el suelo mientras está mojado deja de estar pegajoso, pero dos o tres horas más tarde vuelve a pasar lo mismo, es como si el suelo y el inodoro también, segregaran resina pegajosa por sus poros ( si el ejemplo tiene algún sentido ) y la hicieran aflorar a la superficie, he consultado a un amigo albañil, que sabe un poco de fontanería y le he enviado fotos, y me comenta que el inodoro esta mal sellado, y los gases y porquería que produce el uso del water, hacen que se produzca este problema pegajoso, y que hay que levantar el inodoro y ponerle una junta de goma entre el agujero de la bajante y el inodoro, ¿puede ser esta la causa?, si es así llamaré a un fontanero profesional para que me lo solucione, por qué cuando me lo instaló un amigo hace 5 años, compré tornillos nuevos para que los pusiera en el inodoro, por qué de los antiguos, se había podrido uno, y el otro estaba partido.

1 respuesta

Respuesta

Yo también estoy de acuerdo con lo que le han dicho del desagüe con la boquilla de conexión. Es la avería más frecuente, sobre todo con los inodoros modernos compactos. Otra cosa no parece factible. Que lo levanten y le coloquen una boquilla de goma bien instalada y que cierre perfectamente. Alrededor del inodoro, en la base lo mejor es silicona blanca especial baños, sobre todo para proteger los tornillos de las humedades exteriores, ya que se habría solucionado la humedad interior.