Guardar hipervínculo con commondialog vb 6.0 y access

Ante todo gracias por la ayuda y el tiempo mi consulta es la siguiente

Tengo 1 base de datos en access llamada clientes y una formulario hecho en vb6 llamado registros

Todo esta conectado con adodc ahora el único problema que tengo es que quiero adjuntar un hipervínculo de los documentos que necesito para cada registro(documentos word) lo hice por medio de un commondialog un textbox y un botón de comando la programación es la siguiente :

Private Sub cmdadjuntar_Click(Index As Integer)
CDialog1.Filter = "Microsoft Word (*.doc)|*.doc |Microsoft Word (*.docx)|*.docx"
CDialog1.ShowOpen
Text1.Text = CDialog1.FileName
End Sub

Pero el problema que tengo es que al momento de entrar a la base de datos access y hacer click en el hipervínculo no lo abre no esta direccionado solo coloco la ruta pero no lo direcciono como esta en la imagen

1 respuesta

Respuesta

Los hipervínculos tienen dos partes (aunque en access solamente veas una), que has de indicar por código.

Por ejemplo, si pones un hipervínculo a una web, y por código haces:

Me.Link="www.google.com"

En el formulario verás el texto como hipervínculo, pero no funcionará.

Sin embargo, si pones:

Me.Link="www.google.com#http://www.google.com#"

Verás que sí te funciona.

Para archivos, la idea es la misma, has de incluir las almohadillas y la ruta completa al archivo con file en vez de http, por ejemplo:

Text1.Text = CDialog1.FileName & "#file://" & CDialog1.FileName & "#"

Un saludo

¡Gracias! Muchas gracias excelente te mereces puntuación excelente muchas gracias una consulta más puedo hacerte otra pregunta como un nuevo tema por favor es sobre datagrid claro esta si es que puedes pero de antemano como te dije calificare tu respuesta como excelente muchas gracias

Claro que puedes plantearme todas las preguntas que quieras, pero has de saber que con vb6 poco he trabajado, por lo que es posible que no sepa responderte.

Esta pregunta concreta sí sabía porque el problema era más por la parte de access y cómo se guardan los datos en un campo hipervínculo.

Pero seguro que si planteas tu duda en una nueva pregunta, alguno de los usuarios de la web te responden.