Calefacción casa calienta más de lo indicado

Últimamente tenemos la sensación de que la calefacción de casa, que funciona con caldera eléctrica, calienta mucho más de lo debido. Los radiadores están ardiendo, poniendo el termostato a 16-17 grados. El termostato está en un lugar neutro. Estoy por cambiar el termostato pero me gustaría que alguien me aconsejara antes de gastar dinero en balde.

2 respuestas

Respuesta

Una cosa es que el termostato de ambiente lo pongas a 16 ó 17 grados, y hasta que no llegue a esa temperatura la zona donde está el termostato la caldera no pare de arrancar y parar en función a la regulación del termostato de la caldera,

Me refiero a que si los radiadores se ponen ardiendo, NO tiene nana que ver el termostato de ambiente, lo que tienes que bajar de temperatura es el termostato de la caldera

Se me ha olvidado añadir que esto ocurre cuando la temperatura del lugar es de unos 15-16 grados.

Gracias por las respuestas

Para que los radiadores calienten menos ;hay que bajar el termostatode la caldera; no tiene nada que ver el termostato de ambiente

Respuesta

Es evidente que el termostato se estropeó. O dejó de comunicarse con la caldera. Te lo tendrá que ver un técnico.