Cable de extensión para USB HUB no funciona.
Reciban mi cordial saludo. Compré una toma multiple HUB 3.0 de siete puestos, pero el cable que trae es muy corto y por comodidad me veo en la necesidad de colocarle un cable de extensión. Sucede que tengo dos discos duros externos,(uno de 2 teras y otro de 3 teras) pero ninguno me funciona conctándolos a la toma múltiple, a la que le encienden los testigos de cada toma USB. Desconecto el de 2 teras y al conectarlo directamente al USB 3.0 del pc, funciona, pero al hacer lo mismo con el de 3 teras, este no funciona.
Para descartar, entonces conecto la toma múltiple directamente al pc, y el de 2 teras funciona al conectarlo a esta, pero no el de 3 teras. El de tres teras me funciona unicamente en la conexión USB 2.0 del pc.
Concluyó dos cosas: que el cable de extensión no permite que funcione la extensión, y que el disco duro externo de 3 teras funciona únicamente en tomas USB 2.0.
Luego mis preguntas, para que por favor me den respuestas, son dos:
¿Es qué hay cables de extensión para USB 3.0, y que entonces el que tengo es para USB 2.0?
¿Por qué el disco duro externo de 3 teras no funcióna en tomas 3.0, mientras que el de 2 teras sí funciona en la 2.0 y en la 3.0?
¿Puedo hacer que funcione el de 3 teras en una toma USB 3.0 (al igual que un amplificador de señal wife que también funciona únicamente en las 2.0)?