¿Es recomendable la fisioterapia para mujer de 87 años?

Mi madre tiene 87 años y aplastamientos vertebrales, hace dos semana le administrarom aclasta intravenoso de 5 mg, yo me preguntaba si podría hacer algún ejercicio físico, sobre todo para no caerse y para no perder masa muscular, ha perdido mucha, además tiene una gran cifosis. El doctor, no me recomendó que hiciera fisioterapia, por riesgo de fractura. Me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

El movimiento siempre está indicado a cualquier edad. Su fisioterapeuta sabrá adaptar la intensidad del ejercicio.

Muchas gracias por responder. El hecho es que como el doctor no nos lo recomienda, me da reparo. Unido a sus aplastamientos vertebrales pero me gustaría contratar un fisio para que no pierda movilidad. Le han puesto aclasta, me puedes hablar de ello. Cuando hace efecto? En qué se nota? Cuanto dura su efecto?

Muchas gracias

Inés

De nada es un placer. Entiendo que vuestro médico tiene miedo de que pueda sufrir algún tipo de fractura y por ello no recomienda la fisioterapia pero precisamente los fisioterapeutas estamos formados para tratar con ese tipo de patologías. Lo ideas sería probar una sesiones y ver que tal va.

En lo relativo a la aclasta es un medicamento que se usa para inhibir los osteoclastos, esto son las células encargadas de destruir el hueso. Con ellos se consigue aumentar la densidad osea y permitir una mejor formación del tejido óseo.

El tiempo de que tarda en hacer efecto es relativamente corto y la duración dependerá de cuanto tiempo esté tomando la aclasta. Para saberlo exactamente imagino que su médico le prescribirá densitomentrias de control.

Pues debido a su edad no van a hacer densitometria. Le han puesto una dosis por vía de 5 creo. Estuvo en el hospital como una hora con un aparato que iba aportando medicación por vena. Le pondrán una dosis una vez al año. Eso es lo que me han dicho, nada más. Esto fue hace tres semanas. A últimos volvemos a ir al médico. Crees que es bueno el ejercicio suave entonces??. Muchas gracias

Creo que un poco de ejercicio adaptado incluso sentada o tumbada podría ayudar a mantener su musculatura. Incluso podrías pedir al fisioterapeuta una tabla de ejercicios para hacerlos en casa todos los días.