Problema para pedir la Jubilación Anticipada.Solicitud.

Quiero una jubilación, tengo 61 años, y me encuentro esto:

Tener cotizaciones anteriores al 1 de enero de 1967.

Yo tenía 9 años ahí.

Entonces no entiendo esto

- Con 61 años y 17 cotizados SÍ puedes acceder a la jubilación anticipada, aunque la base reguladora se te quedará sobre el 56 %

- Resumen del procedimiento:

O REQUISITOS

  • Tener 60 años o más cumplidos a la fecha de jubilación.
  • Tener cotizaciones anteriores al 1 de enero de 1967.
  • Tener un periodo de cotización mínimo de 15 años y al menos 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 inmediatamente anteriores al hecho causante.

Según esto, no existe.

¿Puede decirme si puedo o no puedo?.

1 respuesta

Respuesta

No puedes antes de los 67 años con los años que tienes cotizados, con 61 solo se pueden jubilar los que tienen cotizaciones anteriores al año 1967 que son los llamados mutualistas, con 17 años cotizados tienes que esperar a los 67, es lo que tiene el no haber pagado