¿ Como reclamar impago % de hipoteca a titular y además heredero de otro titular fallecido?
Tras el fallecimiento de mi padre se hace declaración de herederos y adjudicación de herencia. La herencia es una Vivienda con que tiene dos hipotecas. EL reparto de la parte de mi padre es entre mi HERMANA y YO. Resultado propiedad MADRE 50%, Hermana 25% y Yo 25%.
HIPOTECA 1 - COmpra casa. Se hace una novación y mejora de condiciones pasando a ser titulares mi madre, hmna y yo.
HIPOTECA 2 - Los titulares de esta son el MATRIMONIO y mi HERMANA que se repartierón el importe de 100.000.-€ del siguiete modo:
MATRIMONIO 40.000.- Obras reforma y piscina.
HERMANA 60.000.-€ Abrir un negocio, compra coche y gastos familiares.
Desde el 2008 hasta el 2018 cada una de las partes abona el % correspondiente al reparto pero en adelante mi HERMANA deja de pagar su parte y no da ninguna explicación de su situación. Cero comunicación... Mi hermana nunca pago nada correspondiente a las deudas de la herencia pero desde esa fecha tampoco la parte correspondiente al dinero que se llevó.
Queremos reclamar o al menos que se reconozca esta deuda personal para un futuro reparto etc.
¿En esta HIPOTECA 2 como se dividirían en % los importes que corresponde a cada uno?
El hecho de estar la TITULARIDAD de la hipoteca especificada como de una parte, el MATRIMONIO y otra parte, mi HERMANA, ¿no presupone que al menos a mi hermana le corresponde el 50% de una y otra parte, el 33% si se divide entre titulares, o el 60% (real) si lo podemos demostrar?
Ella no va a reconocer nada y no paga nada! Además no firmará una venta en la que se reparta todo por igual, librándose de su deuda personal.