Necesito hallar un número xd

Hallar un número entero y positivo que sumado con 11 resulte mayor que el triple de él, disminuido en 7 y que sumado con 5 resulte menor que el doble de él, disminuido en 2.

1 Respuesta

Respuesta

Si he interpretado bien el enunciado la solución sería la siguiente, llamando a dicho numero N:

Condicion 1: N+1> 3(N-7); N-3N > -21-1; -2N > -22; N<11 N debe ser < 11

Condicion 2: N+5 < 2N-4; N-2N < -4-5; -N<-9; N>9. N debe ser > 9

Por lo tanto el numero N es 10