No se que hacer ¿Qué estudio?

Estoy solo a penas de 1 año para terminar la secundaria y no se que estudiar ni para lo que soy . Amo la medicina pero no se si soy capaz de estudiar una materia que exige tanto ya que soy muy floja.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchísimos estudiantes que se hacen la misma pregunta que tu. Yo también me la hice en su día. La respuesta es fácil y difícil a la vez... tienes que hacer lo que ames. Si amas la medicina... entonces adelante.

No puedes saber si eres floja hasta que no empieces. Hay muchos estudiantes flojos en materias que no les motivan y muy buenos en aquello que aman. Nunca se sabe si algo te apasiona realmente hasta que no empiezas con ello.

Ánimo!

Respuesta

Por lo menos sabes lo que te gusta y prefieres. Ahora tienes que decidir a qué nivel estás dispuesto a llegar en ese área de la salud, de más difícil a menos. Por ejemplo: médico especialista, médico general, enfermero, auxiliar de clínica, celador, farmacéutico, técnico en farmacia, mozo de farmacia, masajista, herboristería, quiropráctico, visitador médico, conductor de ambulancia, curandero...

En resumen, una vez elegido el campo, no tienes más decidiir a qué nivel estás dispuesto a estudiar según tu capacidad