Desmontar enganche manguera ducha y protector

Se me a roto el embellecedor que une la manguera de la ducha a por donde sale el agua que no se como se llama y este no sale por la manguera habría que desmontarla y me gustaría saber si es posible y si después al volverla a montar quedaría bien.

Me gustaría algún consejo de alguien que entienda o que ya lo haya hecho

2 Respuestas

Respuesta

Para afinar en la respuesta envía unas fotos de lo que tienes:

Este es el enganche

Se te ha roto la rosca que conecta la manguera. No hay solución.

Compra una manguera nueva:

https://www.leroymerlin.es/fp/82250778/flexo-de-ducha-sensea-150-cm-aspecto-acero-inoxidable-pulido-mate?utm_source=awin&awc=20598_1632323132_982813896fb8bc12ec73ed60e6175f77

Yo una vez la desmonte viene a presión pero no recuerdo si la arregle solo quería saber si hay algún truco que lo haga más fácil

Encontrar la tuerca también es un problema

Gracias de todas formas

La rosca que esta rota se monta en la manguera antes de remachar la pieza cilíndrica para que no se salga la rosca y que haga presión sobre la junta de goma. Por lo tanto si la sacas vas a tener que romper o forzar algo y si encuentras una, que lo veo difícil, para montarla te va a pasar lo mismo.

Respuesta

Esas tuercas no se desmontan nunca porque si se quitan la unión de la goma remachada se pierde y ya no funciona el flexo, se sale el agua. No le des más vueltas, hay cosas que no se pueden reparar correctamente. Además tuercas nuevas de ese tipo no se venden, tendrías que conseguir una vieja de otro flexo. Si quieres dejarlo bien tienes que comprar el flexo nuevo, no son caros .

¡Gracias! Ya la he desmontado y se puede montar lo que si es muy fácil es que se rompa porque viene casi soldado para que no se desmonte y en este caso he tenido suerte y ha salido todo bien otra cosa será encontrar la unión que no la venden suelta pero pueden vender una tuerca de ese grosor y con un poco de suerte al montarla no se saldrá el agua poder se puede mañana pondré fotos para que se vean todas las partes que salen que no son pocas menuda ingeniería que lleva una manguera de los c. j...