Negarse incluir puntos orden del día

Se puede considerar delito el negarse a incluir puntos en el orden del día de asuntos como ascensor, justificación de gastos y renovación de cargos entre otros

2 Respuestas

Respuesta

Delito no es, pero el presidente está obligado a incluir en el orden del día todos los asuntos que le propongan los copropietarios. Hay que hacerlo por escrito, a ser posible por BuroFax, y dentro de plazo.

El problema es que el presidente no vive en el bloque tiene casa pero no vive y si se le envía burofax no se lo entregan. Si se le pide a la administradora un contacto del presidente la vergüenza que tiene no le llega ni para responder así que así estamos

Por cierto, que hacemos y que pasa con las personas mayores les decimos que se compren un bajo?

Mándaselo pues al administrador añadiendo: “A la atención del Señor xxxxxx, Presidente de la Comunidad xxxxx”.

Si eso es lo que he hecho pero ya le digo que ni vergüenza para responder menos aun para hacer otra cosa. Gracias

Si tan importante para ti es pon el asunto en manos de un abogado.

Haber si me toca la primitiva y lo hago esta profesión esta podrida muy fácil no hacer y casi imposible y con dinero hacer

Una solución seria reuniros al menos un 25% de los propietarios y convocar una asamblea extraordinaria cuyo punto único fuese nombrar nuevo presidente, secretario y administrador. No estaría de más que acudieseis a un abogado. No entiendo lo que quieres decir con lo de que "esta profesión está podrida". Mejor que no te oiga ningún abogado, si es que a ellos te refieres.

No me refiero a abogados y no va como insulto aunque entiendo que lo haya parecido con podrido me refiero a que se puede negar a incluir un punto siendo su obligación y sin necesidad de abogado y yo teniendo derecho necesito contratar a uno para que se me respete es a eso a lo que me refería siento que se pudiera malinterpretar

No te preocupes: “Errare humanum est”. Pero léete el Art 16.1 de la LPH. En el tienes como libraros de esta Junta y poner las cosas en orden.

¡Gracias! Al final imagino que conseguiremos al menos que se cumpla la lph y que un solo individuo no decida que se hace y que asuntos se tratan en la comunidad

Respuesta

El presidente no está obligado a incluir cualquier asunto en el orden del día. Debe incluir aquellos que se consideren de interés de la comunidad. Ya se sabe que hay propietarios que se empeñan en incluir asuntos absurdos o que no conciernen a la junta de propietarios.

Ahora bien, todos los ejemplos que usted menciona deberían ser incluidos.

¡Gracias! Esta claro que de fútbol no vamos a hablar en la reunión pero de los que mencionó si

Pues es lo que le he dicho: todos los asuntos que ha mencionado deberían ser incluidos.

Si el presidente no vive en la finca, tiene obligación de indicar al secretario cuál es su dirección a efectos de notificaciones. Y el administrador tiene la obligación de proporcionársela a usted si la necesita, de forma justificada, para contactar con él (que no le diga que no lo permite la LOPD, porque es falso y se lo puedo demostrar). Y si no se la quiere dar, que le garantice al menos que su mensaje le llega. Pero, insisto, usted tiene derecho a contactar directamente con el presidente, por razones como las que nos indica.

Todo eso esta hecho y la administradora no dice nada ni en eso se molesta, en la próxima reunión volveremos a hablar de lo que al presidente y administrador les convenga y venga bien

Pues si hay esa connivencia entre presidente y administrador y ambos actúan en contra de los intereses legítimos de la comunidad, deben ustedes destituirlos de sus cargos.
¿Es usted el único que ve estos problemas?

No que va pero nadie habla ni quiere problemas y yo tampoco hablo mucho ni quiero problemas lo comento en la junta pero para nada pero ya estoy harto de que un solo individuo haga lo que quiera el problema es que los que hablan son los que no quieren el ascensor los que si son mas calladitos todo gira en torno al ascensor es un problema difícil de solucionar

Si nos explica cuál es el problema con el ascensor, quizá le podamos indicar cómo actuar

Es demasiado complicado pero aparte el problema es que no hay manera de que aparezca en el orden del día

Y no nos puede explicar el problema con el ascensor, ¿aunque sea de forma resumida?