No se que hacer con vida a nivel laboral, tengo 40 años

Llevo trabajando 20 años atendiendo al publico, pese a tener una fobia social y ser bastante depresivo, pero francamente estoy muy cansado de la gente, cada día me cuesta más, tengo formación en informática a nivel medio y un poco de diseño, no me da miedo el mundo informático... Pero tampoco es que sienta que me apasiona ese camino... Lo que si sé es que quiero trabajar solo, del modo que sea pero solo, pero no se como plantearlo ni que buscar, había pensado en algo digital, pero me da algo de miedo. Estoy por dejar mi empleo, estoy muy muy cansado de la atención al publico, muchísimo... Pero tengo que tener un plan B... Y no se me ocurre nada y llevo pensándolo ya mucho tiempo.

Estuve un tiempo estudiando programación, pero se me hace demasiado complejo y quizás pesado... Además ahí tienes que trabajar en equipo y no es lo que busco.

¿Alguien qué de verdad quiera ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, quisiera ayudarle porque me encuentro en una situación muy similar a la suya, pero no conozco el tema como para poder orientarle.

Le diría que una posible vía es acudir a organismos como SAE, SEPE o INEM, para que pueda hablar con uno o varios orientadores laborales, pero al mismo tiempo imagino que no es la solución más idónea.

Por lo que tengo entendido y estoy leyendo, ser programador o diseñador freelance es un trabajo bastante individual/autónomo, ameno, que tiene múltiples salidas y posibilidades, aunque también ciertas desventajas, aquí podría leer un artículo al respecto.

https://www.campusmvp.es/recursos/post/8-sitios-on-line-donde-conseguir-trabajo-de-programador-o-disenador-freelance.aspx.

Deseaba trasladarle la poca información que vi por si pudiesen ofrecerle pistas sobre qué dirección tomar, lamento la imprecisión y no saber ofrece una respuesta más concreta, mucho ánimo y suerte.

https://www.businessinsider.es/43-trabajos-bien-pagados-sin-estres-457873.

https://www.epitech-it.es/trabajos-relacionados-con-informatica/

https://www.google.com/amp/s/www.euroinnova.ec/blog/trabajos-relacionados-con-la-informatica/amp.

Respuesta

Ser positivo, luchar, buscar trabajo, echar c.v., no cerrarse puertas. Si necesitas ir al pdicólogo para qje te ayude hazlo. El no ya lo tienes. Ahora hsy qje ir a por el sí.. vamooooos