Proteger celda de numero consecutivo en formulario

Tengo un formulario para el mantenimiento de equipos y tengo las formulas protegidas para evitar que las borren, pero al momento de proteger la celda donde va el numero consecutivo me genera un error, si la dejo abierta le pueden cambiar el numero o borrarlo, Como puedo hacer para que la celda me quede bloqueada y al momento de darle guardar el numero vaya cambiando sin que me genere el error, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Antes de modificar la celda del número consecutivo, debes desproteger la hoja, modificas la celda, vuelves a proteger la hoja, guardar el archivo.

Algo como esto.

(Solamente es un ejemplo, no sé cómo está protegida tu hoja, ni cómo estás llenando el consecutivo)

Sub guardar()
  ActiveSheet.Unprotect
  Range("O7").Value = Range("O7").Value + 1
  ActiveSheet. Protect
  ActiveWorkbook. Save
End Sub

Te recomiendo los siguientes vídeos:

Excel vba dictionary parte 1 - YouTube

Declarar variables en vba excel. Curso de macros. - YouTube

Consejos para desarrollar macros . curso de excel, curso de macros, excel, macros - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Respuesta

Para proteger la hoja pongo sheets("hoja1"). Protect "Contraseña"

Para desproteger sheets("hoja1"). Unprotect "Contraseña"

Para dejar las casillas que sólo puedes editar

ActiveSheet.Protection.AllowEditRanges.Add Title:=nombrequedasalrango, Range:=Range("A1:F1")

Para eliminar las casillas editables

ActiveSheet.Protection.AllowEditRanges(nombre que diste).Delete