¿Cómo sobrevivir en una sociedad que no quiere que crezcas?

Tengo 35 años, soy arquitecto, sin hijos, soltero, etc.

Tomo cursos, trato de ser sano, no consumo alcohol, ni fumo.

Siento que la sociedad donde vivo, la gente no quiere que crezca, por una competitividad o "cangrejismo" existente donde la gente prefiere ver caer a la gente y no soporta ver el exito ajeno. La envidia humana.

Siento que la gente preferiría que deje de crecer, me case, tenga hijos y me siente a ver el futbol con una cerveza, que ya no lea y hable de cosas intrascendentes así como cometer un error que arruine mi vida.

Siento que la gente le molesta que uno vaya al gimnasio para estar en forma, lea, que siga creciendo y hoy en día parecerá antagonismo de película trillada, pero literalmente siento a la gente con un materialismo muy tóxico. Una competitividad de ver quien tiene más cuando yo busco crecer por la misma sensación de viajar, ir a lugares nuevos, conocer más cosas y crecer como orgullo personal no para compararme con los demás. Podría preguntarme ¿por qué la gente hace esto?, pero preferiría saber ¿cómo sobrevivir a esto?, ¿Hay una luz al final del túnel? Lo que tengo lo pelee por mi cuenta, nadie me lo regalo pero la gente le gusta ver lo que hay en saco ajeno.

Respuesta
1

COn esa referencia enmarcaré mi respuesta: "Las personas felices no pierden el tiempo criticando a los demás. La crítica constante es una cosa para la gente infeliz, frustrada, mediocre y envidiosa". Entonces simplemente tu no cumplas ninguna de estas características y disfruta que la vida es muy corta para hacerle caso a ese tipo de personas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1