Separar solo números de una celda en excel

Dada una cantidad finita de celdas de una columna (B) y contando en cada una de ellas con datos repetidos, haga lo siguiente:

1. Separar solo las cifras numéricas únicas que se encuentren en una celda y ponerlas en celdas separadas (C y D) según el criterio que se ve en la segunda imagen

Mi preocupación es que no puedo encontrar un patrón que defina la ubicación a partir de la cual poder aplicar alguna formula excel. Además, deseo no repetir datos

¿Podrás guiarme con esto?

1 Respuesta

Respuesta

Te paso una macro:

Sub separarnumeros()
  Dim dic As Object
  Dim a As Variant, b As Variant, cad As Variant
  Dim i As Long, j As Long, n As Long, x As Long
  Dim v1 As String
  '
  Set dic = CreateObject("Scripting.Dictionary")
  a = Range("B2", Range("B" & Rows.Count).End(3)).Value
  ReDim b(1 To UBound(a, 1), 1 To 2)
  '
  For i = 1 To UBound(a, 1)
    cad = Split(a(i, 1), " ")
    n = 2
    For x = UBound(cad) To 0 Step -1
      v1 = ""
      For j = 1 To Len(cad(x))
        If InStr(1, "0123456789", Mid(cad(x), j, 1)) > 0 Then
          v1 = Mid(cad(x), j)
          If Not dic.exists(v1) Then
            dic(v1) = Empty
            b(i, n) = v1
            n = 1
          End If
          Exit For
        End If
      Next
  '
  Range("C2").Resize(UBound(a, 1), 2).Value = b
End Sub

https://youtu.be/4klJVh_Ob0M

Sal u dos Dante Amor

¡Gracias Dante, funciona muy bien pero hay algunas otras variantes que no reconoce y coloreo en rojo; el numero en azul lo extrae con una coma en vez de un punto

Seria ideal que por default, el primer numero que detecte, si leemos de izquierda a derecha, lo coloque en la columna C (columna típica del N.º de Presupuesto), de manera que quede según la siguiente imagen:

Es posible poder corregir este detalle?

gracias nuevamente

abrazo