Ratones en falso techo de cocina

Hace un tiempo empecé a escuchar ruidos en el falso techo de mi cocina, llame a una empresa de control de plagas y me confirmó que el problema es un bajante que hay en una esquina y por ahí los ratones acceden a mi falso techo. La empresa. De control de plagas me colocó veneno y me puso en contacto con un albañil que me selló el acceso por el que me entraban, lo hizo con una especie de estropajo y cemento. El problema es que hoy he vuelto a escuchar los ruidos, ¿qué ha podido pasar?

Respuesta

En una aula que teníamos en la universidad. Había un falso plafón pero colocado con "galletas" o plafón modulado. El falso plafón estaba atado a una estructura de acero y la estructura a su vez sostenía una lamina. No había losa.

Con esto el aluminio y el Acero se calentaban más al sol. Y el acero se contrae y se expande según la temperatura rosando con los plafones de unicel. Lo que causaba ruido.

Pudiera ser eso.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser que los roedores hayan encontrado un nuevo acceso.

Antes de nada yo probaría un ahuyentador electrónico.

Respuesta

Por mi experiencia los ratones y ratas siempre van a intentar encontrar un acceso, y aunque sea pequeño pasan sin problemas. Nosotros hemos podido controlarlo con veneno y con los generadores acústicos. Nos explicaron que tanto los ratones como las ratas "envían" a individuos a explorar el terreno antes de "anidar", si estos no vuelven o vuelven enfermos, evitan entrar en tu casa, covertizo).

Les encantan los aislantes térmicos, que los utilizan para sus nidos.

Yo de ti seguiría con el veneno y buscando posibles nuevos accesos poniendo allí nuevas trampas, como lo de la lana de acero, para que se corten y que junto al veneno mueran antes. Los venenos por muy buenos que sean, tardan un poco en hacer efecto ya que la gran mayoría son anticoagulanes y mueren desangrados.

Suerte!

Respuesta

Vuelve a llamar a la empresa que tendrá garantía supongo.