Que es la determinación proporcionalmente

Quería saber si alguien sabe qué significa

La determinación proporcionalmente al número de días que corresponda en cada período impositivo es sobre una solicitud que estoy haciendo de una pensión pero me han enviado una carta comentándome esto que no entiendo nada

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que se refiere al IRPF, donde el periodo impositivo es el año natural. Es decir que los ingresos, gastos, deducciones, etc. se referencian a ese año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Por lo tanto los ingresos han de ir referenciados a ese periodo y si los ingresos corresponden a un lapso de tiempo que abarca parte de dos años, los cálculos se hacen proporcionalmente en función de cuantos días corresponden a un año y cuantos a otro.