¿Envío burofax para no renovar y el inquilino no se va?

Envié burofax al inquilino para comunicarle no renuevo el contrato

y no se va

¿Qué pasos debo de hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si has enviado un burofax al inquilino para comunicarle que no renovarás el contrato de alquiler y el inquilino se niega a irse, puedes considerar tomar los siguientes pasos:

  1. Consulta con un abogado: Es recomendable buscar asesoramiento legal de un abogado especializado en derecho de arrendamiento. El abogado podrá evaluar tu situación específica y brindarte orientación sobre los pasos legales a seguir para desalojar al inquilino. En Legalit. Es quizá puedes encontrar también algún modelo que te puede ir bien.

  2. Inicia un proceso de desahucio: Si el inquilino se niega a abandonar la propiedad, tendrás que iniciar un proceso de desahucio. El abogado te ayudará a presentar la demanda de desahucio ante el tribunal competente y seguir los procedimientos legales establecidos en tu jurisdicción.

  3. Cumple con los requisitos legales: Asegúrate de cumplir con todos los requisitos legales para el desahucio, incluyendo notificaciones y plazos específicos según las leyes de arrendamiento de tu país o región. El abogado te guiará en este proceso para asegurarte de seguir los pasos correctos.

  4. Recopila evidencia: Es importante recopilar cualquier evidencia relevante que respalde tu caso, como el burofax enviado, los términos del contrato de arrendamiento y cualquier comunicación adicional con el inquilino. Esto será útil durante el proceso legal.

  5. Sigue las instrucciones del abogado y del tribunal: Una vez comenzado el proceso de desahucio, sigue las instrucciones y recomendaciones legales proporcionadas por tu abogado y el tribunal. Esto puede incluir audiencias judiciales y plazos específicos que debes cumplir.

Un abogado especializado en derecho de arrendamiento te proporcionará la orientación precisa y adecuada a tu caso.

Respuesta

Acudir a un abogado para presentar demanda de desahucio.

Respuesta

Supongo que ese contrato tendría agotadas las prórrogas obligatorias para usted, y el preaviso se ha hecho correctamente, si no es así, el inquilino está en su derecho de ignorar ese burofax. Lo digo porque habla usted de “no renovar”, cuando hubiera sido más correcto manifestarle que daba por terminado el arriendo a su vencimiento.

Si comunique dar por terminado el arriendo. Ok.Gracias

En mi condición de Arrendador en el Contrato de Arrendamiento de la finca indicada, me dirijo a usted para comunicarle que es voluntad de ésta parte, de dar por finalizado y extinguido el Contrato de la vivienda que ocupa, a su Vencimiento.

Por ello, una vez llegada la fecha de finalización de la vigente anualidad del Contrato, deberá desocupar el inmueble y hacer entrega de las llaves al arrendador.

Asimismo deberá entregar su copia del Contrato, para solicitar en la DGA le devuelvan la fianza.

En tal caso tendrá que acudir a un abogado para desahuciarlo.

Pedro

La copia del texto del burofax, que te he enviado es el que ya había corregido posteriormente

Pero el que mande al inquilino dice... es voluntad de esta oarte de no prorrogar el contrato a su vencimiento, una vez llegada la finalización de la vigente anualidad, deberá desocupar la vivienda y hacer entrega de las llaves...

Reconozco está mal, así que si se asesora supongo tendré que tenerlo otro año más, ya que está en tácita reconducion

Gracias pedro por asesorarme

No veo por qué tenga derecho a un años más. Debe acudir a un abogado e iniciar el desahucio por cumplimiento de contrato.