Donar o vender vehículo a mi hija

He dado mi coche a mi hija y no estoy segura de si es más ventajoso hacer la transferencia de propiedad del vehículo a efectos del impuesto una venta o una donación.

Alguien me ha dicho que si se dona a hijos, está exento de el impuesto, pero no creo que sea verdad. Mi hija vive en Vizcaya.

1 respuesta

Respuesta

¿Tu hija vive en el país vasco hace más de 5 años?

¿Tu dónde vives?

Vete buscando la valoración del coche:

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/GZIN/castellano/caMenu.asp

Gracias por ayudarme.

Mi hija vive en el País Vasco hace más de cinco años.

Yo vivo en La Rioja.

He intentado despejar de entre todos los RAV4 de Toyota el que se corresponde con el mío según los datos de la documentación y hay varios que tienen todos los datos de la tabla igual, y todos ellos tienen CVf 14,2.

Podría ser RAV-4 150D Executive AWD (CO2 149).

Todos coinciden en los datos, pero sólo éste tiene en CO2=149 que tambien  aparece en mi documentación.

Comprado y matriculado en septiembre de 2015.

Si es ese, la Base liquidable  :8.036,00 euros

Entonces va a tener que pagar tu hija 120,54 €, un 1.5% del valor.

Tienes que hacer un documento de donación, poniendo esa valoración.

¡Gracias!

También puede seguir el coche a tu nombre, haciendo el seguro a nombre de ella.