Tuve relaciones sexuales y me tome dos post day

Tuve relaciones sexuales pero mi pareja uso condon pero me dijo que me tomara la ppms el día que tuvimos relaciones como a las 30 minutos me tome la pastilla

Después al siguiente día a la 12 horas me tome otra por miedo ya que estaba ovulando ese día

¿Tengo probabilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Socorro, en mi caso no soy experto, pero según he leído, puede ocurrir como usted ya habrá pensado, que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación junto con posiblemente una serie de síntomas propios de desajuste hormonal, pero nunca en principio un embarazo.

He leído que,

*Se recomienda tomarla una 1 al año y los profesionales prohíben su uso más de 3 veces al año, y nunca más de 1 vez durante el mismo ciclo menstrual*.

Le sugiero que de ser posible, acuda a un ginecólogo y le expongan lo ocurrido, no porque sea estrictamente necesario, pero si por seguridad, siempre al margen de lo que puedan decirle aquí los compañeros conocedores.

Si lo desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con información de primera mano sobre este tema mientras le responde un profesional, verá que en principio el riesgo de embarazo es nulo. Le ruego me disculpe tanta cantidad de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/254938/que-pasa-si-mi-novia-se-toma-dos-pastillas-del-dia-despues-seguidas-una-ayer-y-o.

https://www.1doc3.com/web/ver/352199/es-cierto-que-al-tomar-2-postday-en-meses-consecutivos-se-reduce-la-eficacia-es.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-tome-la-postday-dos-veces-el-mes-pasado-y-una-vez-este-mes-aun-sigue-siendo-efectiva.

Tome postday 3 veces seguidas

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-tomar-dos-veces-seguidas-la-pastilla-del-dia-despues/