Relaciones abiertas... ¿Sigo mis deseos sexuales secretos o cuento la verdad?

Estoy en pareja hace 7 años. Hace 2 años nos separamos unos meses y luego volvimos, con nuevos aires.

La relación es espectacular, obviamente tiene sus altibajos y momentos en los que nos molestan cosas uno del otro, pero siempre podemos conversarlo. Somos felices juntos, nos llevamos super bien y tenemos buen sexo. PERO

Hace poco tiempo surgió el tema poliamoroso o relación abierta. Ambos acordamos en que no nos molestaría que el otro esté con otras personas, pero la conversación quedó un poco en el aire, no hemos puesto reglas ni nada, solo que si uno de los dos tiene ganas de estar con otra persona, puede hacerlo.

Él, anteriormente, tuvo en una época muchas ganas de experimentar con alguien mas, y tuvo un encuentro con una chica sin contarmelo, yo me enteré y me enojé por esta razón: porque me lo ocultó. Volvimos a hablar al respecto y el único acuerdo de mi parte fue que estaría bueno que podamos contarnoslo libremente.

Ahora yo estoy haciendo exactamente lo que el hizo. Estoy viéndome con una persona sin contarselo, porque me da miedo hacerlo, porque intenté hacerlo y sentí que había un poco de rechazo de su parte, y no por el hecho de que yo esté con alguien más, sino por QUIEN es ese alguien más, ya que juzga mucho. Y esto a mi me impide hacerlo con total libertad.

Creo que está mal, pero al mismo tiempo disfruto mucho con esta otra persona, y eso no significa que quiera menos a mi novio, ni que la relación haya cambiado, pero sí siento un pesar interno que hace que no pueda ser quien quiero ser. ¿Qué hago? ¿Cómo se lo planteo? ¿Qué hago si se ofende? ¿Lo sigo manteniendo oculto? ¿Le digo que estoy viendome con alguien sin decirle con quién?

El otro problema es que él no está en esa búsqueda actualmente, no tiene ganas de conocer a otras chicas y eso hace que se sienta injusto, el hecho de yo explorar y experimentar y él no. Y esto se lo he dicho también pero surge en mí igual la tensión a la hora de decirle que quiero verme con este otro pibe.

Seguramente preguntarán: por qué estando tan bien en tu relación con tu novio, ¿querés estar con alguien más? Bueno, también me lo he preguntado y tiene que ver con experimentar nuevas relaciones, conocer a otras personas, compartir cosas que no comparto con mi novio por el hecho de ser personas totalmente diferentes a pesar de llevarnos tan bien, es como tener nuevos amigos, pero con deseos sexuales.

Por favor, si no creen en las relaciones abiertas o van a hablar solo de monogamia, no

Añade tu respuesta

Haz clic para o