¿Fue sangrado de implantación? ¿Hay riesgo fo de embarazo?

Siempre he utilizado El método del ritmo para evitar un embarazo aunque ya se que puede fallar tube relaciones el día 2 de noviembre y para el día 9 hasta el día 11 tube un manchado rosado muy escaso solo lo notaba al limpiarme se supone que mi periodo comienza aprox El día 20 Pero tengo como 3 días con cólicos es síndrome premenstrual fue in sangrado de implantación la verdad es que un embrazo en ejte momento sería muy complicado y estoy nerviosa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lucía, en mi caso sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre estos síntomas. Pienso que la probabilidad de embarazo no es nula pero en principio sí extremadamente baja, además que todo lo que le ocurre es provocado muy posiblemente por un desajuste hormonal, es muy lógico que se sienta agustiada pero pienso que no debe temer pues sólo parece tratarse de esto y en pocos días la normalidad debería volver.

En su momento leí que cuando estas pérdidas de flujo rosa o rosado solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en principio no no hay motivo de preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de este flujo llegan a ser frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo se acompaña de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería útil consultar con su ginecólogo, ya que un posible desgarro o rotura superficial de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección.

También puede e incluso suele ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo.

Por otro lado abordando ya el sangrado de implantación ocurre -en lo general- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro podría ver explicadas las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

https://i.postimg.cc/xC9hGnSS/f37ed7d6aef83afe21d9250a75860dab.jpg

Elementos para distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Gracias a una serie de expertos sé que el flujo color marrón está formado normalmente a base de restos de menstruaciones anteriores, es decir que trata de sangre coagulada, y una causa habitual de este fenómeno es un desarreglo o desajuste hormonal puntual son mayor gravedad.

Sobre un posible cuadro de síndrome premenstrual, deseaba dejarle un texto y enlaces sobre este tema por si pudiese serle de utilidad para intentar diferenciar qué ocurre

https://www-larabriden-com.translate.goog/top-6-natural-treatments-for-premenstrual-mood-symptoms/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.healthline.com/health/womens-health/pmdd-natural-treatment#aromatherapy

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premenstrual-syndrome/diagnosis-treatment/drc-20376787

- Mamas hinchadas o sensibles

Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual pero si éstos se sienten duros y permanecen hinchados luego del período, existe la posibilidad de que estés embarazada.

- Cansancio

Las mujeres a menudo están un poco somnolientas en ese período del mes, pero si encuentras que te metes a la cama a las 7 de la tarde en reiteradas ocasiones deberías hacerte una prueba de embarazo.

- Náuseas

El síndrome premenstrual puede provocar pérdida del apetito o náuseas, pero rara vez te hará vomitar la cena de la noche anterior. Si te encuentras visitando el baño en cualquier momento, durante más de unos pocos días, consulta si estás embarazada.

- Calambres

Muchas mujeres sufren calambres antes de que les falte el período pero como se trata de un síntoma común del síndrome premenstrual no es concluyente como un síntoma del embarazo.

- Dolores

Los dolores de cabeza y de espalda tampoco son claros síntomas de embarazo, pero cuando se combinan con uno o más de los síntomas, tales como la falta del periodo, podría ser el momento para invertir en una prueba.

En estos otros enlaces si lo desea y continua disponiendo de tiempo podría ver cumplida información sobre este otro tipo de flujo. Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2376759/el-flujo-rosado-es-sintima-de-embarazo

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5la9a9a8ajw8hbgu/por-que-tengo-flujo-rosado-dias-antes-de-mi-menstruacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/63loqouf6fjthln8/porque-tengo-manchado-marron-rosado-y-luego-blanco-con-mal-olor-durante-un-retraso-de-la-regla

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5vcupfwov8wubqkg/flujo-vaginal-rosado-un-dia-despues-de-tener-intimidad-con-mi-novio-que-puede-ser

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/qbktywt5zknpn/flujo-rosado-con-grumos

Aunque en lo particular veo muy difícil un embarazo, quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y también orina, de forma indistinta.

Por último deseaba trasladarle algo más de información anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad. Perdone el mensaje tan prolongado y la imprecisión, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5cmpepdnis5kw7ln/diferencia-entre-regla-y-sangrado-por-implantacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5mlewlkwqtpy47cd/cuando-llega-el-sangrado-de-implantacion

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5unvrqjrfqnn87uf/diferencia-entre-sangrado-de-implantacion-y-la-regla-diferencia

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2692814/puede-ser-sangrado-de-implantacion-o-menstruacion