La sibutramina baja el libido?

Mi novia lo toma y quiero saber si puede afectar el deseo sexual, ya que en Internet no lo mencionan como un efecto secundario

1 respuesta

Respuesta

I. Hola André, no soy experto pero acabo de leer que por desgracia sí existe la posibilidad de que llegue a alterarla, tanto en disminución como en aumento, en función sobreentiendo del organismo de cada persona, pues cada individuo es un mundo y somatiza de forma diferente tanto enfermedades como agentes externos.

Si lo desea y dispone de tiempo podría leerlo en el siguiente enlace y texto, disculpe las molestias.

https://www-drugs-com.translate.goog/sfx/sibutramine-side-effects.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Los efectos secundarios generales, no relacionados con un sistema de órganos específico, han incluido dolores de cabeza (30,3%), dolor de espalda (8,2%), síndrome gripal (8,2%), lesión accidental (5,9%), astenia (5,9%), dolor abdominal (4,5 %), dolor torácico (1,8%) y dolor de cuello (1,6%).

Los efectos secundarios del sistema nervioso incluyen sequedad de boca (17,2%), insomnio (10,7%), mareos (7,0%), nerviosismo (5,2%), ansiedad (4,5%), depresión (4,3%), parestesia (2,0%), somnolencia. (1,7%), estimulación del SNC (1,5%), labilidad emocional (1,3%), amnesia, sueños anormales, marcha anormal, amnesia, ira, accidente cerebrovascular, alteración de la concentración, confusión, depresión agravada, síndrome de Gilles de la Tourette, hipestesia, disminución de la libido, aumento de la libido, cambios de humor, pesadillas, pérdida de memoria a corto plazo, trastornos del habla, ataque isquémico transitorio, temblores, espasmos y vértigo. Menos del 0,1% de los pacientes han experimentado convulsiones durante el tratamiento.