Me sale espuma por el desagüe de la bañera

Acabo de comprar un piso nuevo con dos baños los dos tiene bote sifónico hemos ido a limpiarlos y hemos echado lavavajillas en el lavabo con lo cual sale espuma por la bañera, ¿es normal? ¿Mala instalación? ¿Es por la gran cantidad de espuma que genera el lavavajillas?

Respuesta

El lavavajillas no debería ir al bote sifónico del baño porque además de espuma puede subir el agua que manda a presión cuando el bote sifónico se atasque. La espuma se forma más en el bote sifónico al chocar con las paredes y remover el agua. Y sale por el punto más bajo

Pero ya no tiene solución sin hacer obra, solamente mantener limpio el bote y los desagües.