¿Cómo hacer una función SI() anidada, haciendo comprobaciones en cascada?

He creado una función para hacer comprobaciones en cascada, pero algo está mal y me da un aviso que la fórmula es incoherente, Me explico:

Tengo una base de datos de pagos los cuales son a crédito, así que tengo los diferentes pagos en diferentes filas,

Para el primer pago hice una fórmula que hace comprobaciones y que me da el estado de pagado, atrasado o pendiente, pero me marca fórmula incongruente.

=SI( Y( HOY()<=P2,Q2=""), "PENDIENTE", SI(Y(HOY()>P2,Q2=""),"ATRASADO", SI(Y(HOY()<=P2, Q2<>""), "PAGADO", SI( Y( HOY()>P2, Q2<>""),"PAGADO"))))

Lo que no he podido hacer y a partir de aquí es donde necesito su ayuda, es agregar el estado de Liquidado, es decir que aparte de todas las comprobaciones anteriores, necesito agregar una que compruebe lo que debe el cliente con el pago actual, para que en caso de ser lo mismo ponga el estado de Liquidado o de lo contrario que haga todo lo demás.

Para los demás pagos es básicamente lo mismo, solo que necesito agregar que primero verifique el estado del primer pago mientras sea liquidado o atrasado, solo debe copiarse al estado del pago 2, de lo contrario, tiene que correr la fórmula anterior, pongo la fórmula que no me funcionó y la imagen de lo que comento para mayor explicación:

=SI(O(T2="LIQUIDADO",T2="ATRASADO"),T2,Y(HOY()<=U2,V2="","PENDIENTE",SI(Y(HOY()>U2,V2=""),"ATRASADO",SI(Y(HOY()<=U2,V2<>""),"PAGADO",SI(Y(HOY()>U2,V2<>""),"PAGADO")))))

Agradezco de antemano su ayuda y pronta respuesta, no sin antes felicitar a todos los expertos por compartir sus conocimientos con nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Revisa lo siguiente

Anidar

Sal u dos

Dante Amor