Si soy viuda y ahora tengo una nueva pareja, al referirme a él debo decir, mi esposo, mi ex, mi esposo que en paz descanse?

No quiero hacer sentir mal a la persona que ahora está conmigo.

3 Respuestas

Respuesta

Aqui, en la zona rural, se dice "me finado" directamente, en la ciudad se puede decir mi ex ya fallecido, o mi ex, trata de hacerlo lo mas corto posible, y concuerdo en que no lo menciones demasiado con una nueva pareja, por que pude serle molesto.

Respuesta

Tu esposo ya no es.

Lo más corto sería "mi difunto esposo"

Pero te recomiendo que lo menciones lo menos posible ya que tanto sea hombre o mujer, no hace mucha gracia que tu pareja se refiera con frecuencia a la anterior.

Respuesta

Yo también te aconsejo que lo menciones y por completo, y se lo mansiones yo opino que es mejor que digas mi ex