¿Puede una lecto grabadora estropeada hacer que mi pc se apague?

¿Cómo están? Les comento, hace unos días me encontré con un error en el visor de eventos: "El controlador detectó un error de controladora en \Device\Ide\IdePort1"

Nombre del registro: Sistema

Origen: atapi

Nivel: Error

Buscando en línea pude ver que este error es de la lecto grabadora. Bueno, hoy decidí abrir la pc y hacerle limpieza ligera (tomando todas las precauciones correspondientes). Al encenderla y antes que cargue el escritorio de windows mi pc se apaga. Desenchufé todo, espere un rato y volví a abrir la pc. Desconecté el cable que va de la lecto grabadora a la Motherboard que lo había cambiado de lugar y volví a encender la pc y ya no se apagó (a todo esto la lecto grabadora seguía conectada a la fuente). Al rato (una hora mas o menos de estar encendida y usándola para jugar) decido cambiar el cable que va de la lecto a la mother por uno nuevo y encender nuevamente y vuelve a apagarse igual que antes. La cosa es cuando la lecto grabadora esta conectada a la mother y la he probado ya en dos puertos distintos.

¿Puede ser que la lecto grabadora este muy estropeada y provoque esto? Los voltajes de la fuente según Aida64 están dentro de los valores normales (+3.3V en 3.384V / +5V en 5.040v / +12V en 12.312V) Solo baja el +5V de 5.40 a 5.010V cuando paso algo de un disco a otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o