Puedo recuperar un piso alquilado por necesitarlo para mi

Alquile un piso de VPO de minusvalías y ahora voy en silla de ruedas cuando no me puedo sostener, puedo recuperarlo para mi.? Tengo otro piso pero no es adaptado para minusvalías.

Respuesta

Pues depende de varios factores que no conocemos: 1. Si en el contrato se hizo constar la clausula de necesidad del arrendador. Si es así debe preavisarle con dos meses de antelación. 2. Que el contrato haya agotado su duración y prórrogas legales. En tal caso deberá notificarle la finalización del mismo.

Le dejo un enlace que le puede resultar útil: LAU - Plazo mínimo - Normativa Inmobiliaria (wikidot.com)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siendo una VPO, ¿podía usted alquilarla legalmente sin haberla descalificado antes? ¿Y podía dejar de ser su vivienda habitual?

Hasta donde sé, para acceder a una VPO es requisito que sea la vivienda habitual y que el comprador no tenga otra vivienda en propiedad.