Cambiar color mueble

Tengo un enorme ropero pero es de chapa, como de novopan. Quiero cambiarle el color porque es demasiado oscuro y me hace la habitación más pequeña. Quisiera saber si puedo hacer algo con la chapa para poder quitarle ese color. Lijar (aunque lo dudo, pues luego supongo se vería el conglomerado debajo) o tratar con disolventes. Pero eso sí, algo que pueda hacerle yo por que no puedo llevarlo a que lo laquen pues me saldría muy caro.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar el color de una pieza de madara de más oscuro a más claro es inevitable lijar o decapar, dejando la madera virgen, sin ningún tipo de tinte o acabado, a partir de ahí puedes darle el color que quieras o el que te permita la madera.
Haces referencia al lijado, es posible hacerlo aunque como bien dices hay que tener muchísimo cuidado con no comerte la chapa, aunque sabiendo el riesgo que tiene ese procedimiento ya depende de ti hacerlo con delicadeza.
Otra manera es usando un decapante que quite ese acabado actual, tendrás que lijar también, pero mucho menos.
Pienso que sabiendo que la chapa es fina y que no puedes pasarte con la lija, es posible hacerlo, pero ayudate de un decapante.
Espero haber contestado a tu pregunta,´si no vuelve a consultarme.