Empuma de silicona

Quisiera que ayuden en implementación de gelatina en vez de espuma de de silicona pa ra realizar maquillaje de fantasía o prótesis. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te paso un caso práctico de creación de prótesis con gelatina:
Para realizar deformaciones o maquillajes fantasía en el rostro, que más que desfigurarlo trabajan como textura de la piel, no hemos usado como es común en este tipo de trabajos: LÁTEX pre-vulcanizado, que si bien es el mejor material para todo lo que respecta a efectos especiales, también es el más caro. En esta oportunidad hemos utilizado gelatina sin sabor disuelta con muy poca agua, bien mezclada y colocada sobre el rostro con espátula durante su proceso de gelatinizacion, o endurecimiento.
La textura resultante de este proceso, no sera completamente solida por lo que el/la modelo podrá mover libremente el rostro y gestualizar con comodidad.
Una vez aplicada la gelatina a gusto, lo único que nos queda es maquillar la superficie con los productos que queramos, ya sean bases al agua, cremosas, artísticas, tonos neutros e incluso sombras.
Es necesario aclarar que este maquillaje, al ser aplicado en abundante cantidad sobre un rostro, no podrá ser portado durante muchas horas ya que la gelatina probablemente no lo resista y se derrita o se despegue. También es importante realizar alguna técnica de cubricion de cejas previa a la colocación de la gelatina para que al retirar, esta no se halla solidificado entre los vellos, y desde luego, tienes mucho cuidado al trabajr cerca de las áreas oculares.
David Huélamo
http://www.nochedecine.com