Juegos de mesa 4 personas

Quisiera saber cuales son los juegos de mesa mas entretenidos para 4 personas.

2 respuestas

Respuesta

Para poder aconsejarte bien debería saber a que clase de juegos soléis jugar (sencillos, familiares, wargame, de rol, de cartas, de fantasía, etc...)

Para los primerizos siempre recomiendo Los Colonos de Catán ya que es un juego muy sencillo y divertido.

Es un juego de comercio en el que el primer jugador que alcance los 10 puntos gana. Para ello se crea el "tablero-isla" de forma aleatoria (cada partida es distinta), y se colocan 2 poblados por jugador en una de los vértices (como se ve en la imagen).

Como ves, cada zona tiene un número y un recurso (piedra, trigo, madera, ovejas y arcilla). En cada turno, se tiran dos dados de 6 y el resultado obtenido indica que zona (o zonas) producen ese turno por lo que todos los poblados en contacto con dicha zona roban 1 carta de ese recurso.

Tras tirar el dado el jugador actual puede usar sus recursos para construir carreteras, otros poblados, convertir su poblado en ciudad, etc... y/o comerciar con el resto de jugadores para intercambiar recursos.

Como ves la dinámica es muy sencilla aunque conforme más juegas descubres nuevas estrategias y modos de juegos.

Lo puedes comprar en Amazon por 25€: http://www.amazon.es/Devir-Iberia-Los-Colonos-Catan/dp/B006CZ0LGA

nos gustan los juegos de trivial, tipo monopoly, de fantasía, pero no se que juegos utilizar, gracias

Si os gusta el Monopoly os gustará Los Colonos de Catán ya que es de una temática muy similar.

Si te ha servido de ayuda mi respuesta

Respuesta

Te doy algunas ideas, a ver si te pueden ayudar:

  • Scattergories: es un juego super sencillo y con el que siempre nos echamos unas risas con la familia y los amigos. Es un juego de palabras muy divertido. Está en Amazon: https://amzn.to/2ASvtAe
  • Rummikub: este juego es un clásico que nunca falla. Creo que es hasta 6 jugadores. También está en Amazon: https://amzn.to/3gpqoQu

También he visto alguna web con recopilatorios de los mejores juegos del momento que te puede resultar interesante: https://www.juegosdemesaxtodos.com/juegos-de-mesa-para-adultos/