Punto de cruz

Hola,
Me he comprado mi primer kits para realizar un cuadro, he hecho punto de cruz antes pero no tengo mucha experiencia.La tela que trae es de lino, y en las instrucciones que parecen muy genéricas pone que hay que coger dos hilos, el caso es que he empezado así y me parece mucho hilo para los cuadritos tan pequeños que trae el lino, ademas dificulta ver los de al lado...¿es así o solo debería usar un hilo? ¿Cambio a una tela aida mejor?
Muchas gracias.
Respuesta
Si no tienes mucha experiencia en el punto de cruz, ponerse sobre lino no es fácil.
La cruz debes realizarla sobre dos hilos de la tela, siempre debes poner la primera tirada de medio punto cada dos hilos, osea, que dentro de la cruz deben quedar dos hilos. No sé si m'explico muy bien.
En cuanto a que debes bordar con dos hilos, es cierto, sino se verá mucho el fondo de la tela. Como debes proceder: coges una sola hebra de hilo, la doblas por la mitad e insertas en el ojo de la aguja los dos cabos, entonces pones la aguja por el revés de la labor, sin sacar todo el hilo, entonces haces el primer medio punto y en el revés de la labor pasas la aguja por la vaga que tiene el hilo y tensas, el primer medio punto ya esta realizado, ahora puedes continuar haciendo la labor.
Cuando trabajas sobre lino, lo mejor es trabajar siempre por lineas, ya que debes ir contando, si coges un hilo mal, no te cuadrará la labor y tiene mal arreglo.
Quizás lo mejor si no tienes mucha experiencia seria hacerlo con tela aida, aunque si eres de las que tiene tesón y quiere hacerlo en lino, el resultado es muy bonito.
Ánimos!
Claro... es que con el lino intenté hacerlo sobre un solo hilo de la tela y así se apelotonaba tanto... de todas formas lo haré sobre aida y guardaré el lino para más adelante. Muchas gracias por la respuesta.