¿Cómo encontrar editorial interesada en mi libro?

Por recomendación de un amigo, escribí un libro de aventuras juvenil, en aproximadamente 30 días. Entre trancas y barrancas, me tomo casi un año dejarlo a punto.
Aproveche mi experiencia y desarrolle una historia que si bien es ficción, fácilmente uno se envuelve en la trama. Al menos, así me han criticado las personas a quienes por diferentes motivos les alcance los libros para que me ayuden con sus puntos de vista.
Actualmente me he presentado al premio de novela juvenil 'as de picas 2009', con la esperanza de sacarlo adelante.
Sin embargo, ha pedido de casi el 50% de las personas que ya lo leyeron, prácticamente me han obligado a continuarlo. En este momento estoy a la mitad del segundo. Si bien es cierto, me esta costando más tiempo que el primero (3 meses), me dejó pensando que podría tener algún éxito su distribución. Es un poco 'gordito' (200,000 palabras), pero me agradaría al menos tener ideas y criticas concretas respecto a el.
Si alguien me pudiese guiar les estaría muy agradecido.
Luis.
PD. No se si importe pero me encuentro en Perú. Aquí el mercado literario es bajísimo...

1 Respuesta

Respuesta
Esa idea de querer publicar me parece genial y más en un género que muchas personas consideran difícil. Mi consejo es que puedes empezar por alguna editorial digital para que te ayuden con el proceso. Ahí te daré algunos sitios en donde puedes entrar e informarte mejor de todo. Espero todo te vaya bien con ese proyecto!
            Saludos!
            Xaiomy
            Sitios mencionados:
            1. 1. http://www.cursackbooks.com/ Editorial virtual que ayuda a futuros escritores en todo el proceso de la publicación de su obra.
2. http://www.librosenred.com/comoedito.asp Empresa y editorial dedicada a la publicación y venta en formato digital y en papel de libros de diversos temas.
3. www.edicionesandromeda.com/publique.php Editorial no vi en detalle esta página pero por lo que se ve es muy interesante.
4. http://ciberhabitat.gob.mx/biblioteca/textos/texto_le.htm Sitio en donde se muestra una interesante historia sobre la impresión del libro electrónico
Muchas gracias por la ayuda. :-)
Revisaré las direcciones ofrecidas y en unos días aviso. Aunque como ya dije antes, hay un detalle... En estos momentos me encuentro concursando con mi obra en el premio 'as de picas 2009'. Uno de sus requisitos es que los libros se encuentren 'libres'. Pero a pesar que nadie me garantiza ganar (aunque ciertamente me encantaría), tendré que esperar al resultado (no falta mucho) para tomar una decisión al respecto. Mientras, los revisare en sus opciones y luego ofrezco comunicar que tal me fue.
La verdad... a pesar de la confianza que me han dado las personas que ya leyeron mi obra... siempre me hubiese gustado que algunos más lo leyeran... quizás así estaría más confiado... o a lo mejor... quizá aumentaría la preocupación... je je je.
Gracias, saludos y luego aviso.
L.
Disculpa la demora en avisar, peo me comunique con algunos de los recomendados y varios se demoraron mucho en darme algunos datos como respuesta.
Aparentemente, me parece que 'libros en red' es una buena opción entre las sugeridas. Voy a continuar consultándoles, pues aun tengo algunas inquietudes, pero es muy probable que lleguemos a buen termino.
Solo tengo que esperar un poco de tiempo, a que el concurso al cual he inscrito mi libro proclame un ganador (ojala yo), luego recién podre tener libertad de tomar decisiones.
Te agradezco muchísimo, tu guía me ha permitido averiguar muchas cosas y despejar varias dudas. Ojala a corto plazo vea que tan buen recibimiento tiene mi historia.
Gracias otra vez y éxitos...!
Luisppk