Guitarra nueva que trastea

Compré una guitarra nueva schecter diamond vs, tipo strato y me trastea bastante, en la primera cuerda no trastea pero cuanto más cercana a la sexta más lo hace. Con el amplificador no se nota apenas pero no me gusta, solo era preguntar si es muy normal y si se puede solucionar fácil sin tener que ir a un luthier. La guitarra suena de maravilla, y solo tiene esta "pega".

1 respuesta

Respuesta
A priori, sin ver tu guitarra, me atrevería a decir que el problema esta en el mástil, que esta torcido.
La otra opción es que el puente este desnivelado.
Si el puente estuviese desnivelado la opción es nivelarlo usando una llave allen, y subir la parte que esta demasiado baja hasta que no trasteen las cuerdas.
Si el masil esta torcido, la solución es "enderezarlo" con el tornillo que regula la inclinación del "alma" del mástil... pero no te recomiendo que lo hagas, es un trabajo super complicado y si te queda mal podrías estropear la guitarra, es mejor que, en ese caso, lo lleves a un luthier.
Hy un trasteo que es "normal" en muchas guitarras, pero que es el trsteo que no incomoda y no influye en el sustain de ls notas, pero si el trsteo incomoda, hay que intentar regulando la altura el puente, si eso no soluciona nada entonces hay que llevarla donde un profesional.
Gracias por la respuesta! Lo que haré es llevarla al servicio técnico en cuanto pueda y seguro que me la dejan bien, yo probé de modificar algún ajuste pero no conseguí gran cosa, ademas tampoco quise probar mucho por no forzar.
Saludos!