¿Existe una dirección web donde se aprénda las técnicas necesarias para esculpir con resina epóxica?

Buena vida tengas hoy y todos los días, soy un asiduo fan de la pintura pero deseo ingresar, por cuestiones económicas al campo de escultura sobre todo la que se desarrolla con resina epóxica, mi pregunta es la siguiente :
¿Existe en la red alguna dirección donde pueda aprender las técnicas necesarias para hacerlo, ya que en mi localidad este tipo de información no la he podido conseguir o en su defecto no podrías asesorarme en cuanto alo que necesito para empezar.? Porla molestia de responder a mi mensaje te doy las gracias de anticipado
Att. Luis Manuel R.G.
Respuesta
Luis Manuel,
Lo primero decirte que me ha sorprendido mucho que te quieras pasar a la escultura por razones económicas. ¿Sabes qué los materiales de escultura son más caros? ¿O es que tu puedes vender las piezas más caras? No se chico, me has dejado con la duda. Es que soy muy curiosa;)
Bueno, pues vas a tener que perdonarme, pero ahora mismo me pillas mal del tema epoxi. Dame un poco de tiempo e intento localizarte algo. Te prometo que este fin de semana lo tienes, ¿vale?. Sorry. Besos, jo
Siento muchísimo decirte que no he podido encontrar nada. Yo no tengo muchos conocimientos de la resina epoxi. Recuerdo que allá por segundo de carrera hice algo y el resultado no fue muy bueno. Tampoco he encontrado ningún tipo de información en libros y manuales que tengo en casa.
También he buscado por la www y lo poco que he encontrado hace referencia a empresas de pintura, empresas químicas y poco más. De todas formas, como igual la información técnica te puede servir, te mando las webs que he encontrado. Algunas hacen referencia a empresas de vitrales que por lo visto usan mucho la resina epoxi para sus trabajos, y algunas de obras de escultores que tienen algo hecho con resinas:
www.psrc.usm.edu/spanish/epoxy.htm; www.quimex.com.ar/QuimicosA1.htm; www.iaf.es/enciclopedia/herrinox/impoxi.htm; www.mapfremedicina.es/publicaciones/suplementos/espanyol/v9supllart11.htm; www.distrito.com/usuarios/juanchi/Fuselajes.html; www.lidering.com/catal/reep.htm; wwwlidering.com/Resinas%20Epoxi.PDF; www.prinmar.com/west/mt1.htm; www.prinmar.com/epifanes/sa1htm#sa13; www.modelismonaval.com/foro2/_disc2/0000004d.htm (en esta explican como hacer moldes de epoxi paso a paso y aunque sean de modelismo...) www.glasunit_repintura.basf.com.br/btsn/3200.0095.htm; www.plastunivers.es/pu/31/r31s6001.htm; www.ctv.es/bora (empresa de vitrales de resina) www.cayomecenas.com/mecenas412.htm (artista de resina) www.arteuna.com/PLASTICA/suarez.htm (otro artista); www.iber-art.com
Te aconsejaría también que hicieses la pregunta a algún otro compañero de todoexpertos que pudiera tener más información o que este más especializado en el tema de escultura que puedo asegurarte que los hay. Lo siento mucho de nuevo. Espero que puedas encontrar la información y que te vaya bien el trabajo. Suerte. Besos, jo
P.D.: Prueba a consultar el tema de la resina con el experto "fundidor".