Sobre la radiodifusión

Que tal mi nombre es rodrigo soy de rosario y quisiera entrar al mundo de la readiofusion,,, y quisiera me ayudaras para saber,, cuales son los primeros pasos y de donde obtener información para establecer una radio fm así como comunitaria o no... Y también quisiera saber si existe alguna carrera o estudios sobre la radio pero en el sentido de conocimientos electrónicos y mecánicos,,, para saber de transmisores antenas, ondas,, potencias etc. Bueno te agradecería sea cual sea la respuesta,,, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que para comenzar, si existen varias alternativas para estudiar sobre el aspecto técnico de radiodifusión. Tienes la carrera de operador técnico de radio y tv de planta transmisora, es de nivel terciario, y se dicta en el ISER, fíjate en la página del comfer, ya que hay convenios con instituciones educativas del interior. Si quieres un nivel mayor, tendrías que estudiar ingeniería electrónica.
En cuanto al tema de establecer una radioemisora, te digo que seria importante, primero tener en cuenta el lugar donde pondrías la radio, ya que si es en una gran ciudad, tendrías algunos inconvenientes con el comfer, pero si es en alguna localidad pequeña del interior, yo diría que instales todo e informes al comfer sobre tu funcionamiento. En cuanto a si es comunitaria o no, debes tener en cuenta que las comunitarias tienen generalmente alguna organización de respaldo, que puede ser una ong.